La llegada de Internet en nuestras vidas ha significado un cambio brutal en muchas facetas cotidianas.
Internet ya no es un medio nuevo, es un medio que forma parte activa de nuestras vidas, cada día recibimos correos electrónicos, estamos conectados a través de las redes sociales, compramos nuestras entradas de cine, buscamos viajes, entre miles de cosas que se nos puede ocurrir. Pero el Internet puede tener aspectos positivos y también aspectos negativos, que ocurre por el uso inadecuado de este.
Aspectos positivos del Internet:
✔La comunicación entre familiares o amigos, cercanos o extranjeros.
✔Información, enciclopedia, medios de estudios al alcance de un clic.
✔La posibilidad de encontrar algo con facilidad con ayuda de los buscadores.
✔la posibilidad de compartir nuestros contenidos.
✔Entretenimiento basado en Internet. La web contiene diversos servicios de entretenimiento, como YouTube que te permite ver videos en línea publicados por personas de todo el mundo.
✔Reencontrar amistades; por medio de los buscadores que nos facilitan las redes sociales podemos recuperar algunas viejas amistades que un día se pudieron perder por el camino de la vida.
Aspectos negativos del Internet:
- Puede llegar a aislarnos.Lo paradójico es que las redes sociales nos permiten comunicarnos en cualquier momento del día con cualquier persona, aunque esté a mucha distancia de nosotros, pero por otro lado también pueden aislarnos de la persona que tenemos al lado. Te acerca del que está lejos, y te aleja del que está cerca.
- Pornografía infantil.
- La Deep Web.
- Son adictivas; debido a su atractivo y rapidez pueden llegar a provocar adicción.
- Facilitan la intimidación y acoso, las personas toxicas, agresivas, envidiosas, malas personas en definitiva gracias al anonimato pueden acosar y hacer daño con mas facilidad.
- Otro impacto negativo con el que te puedes encontrar al usar Internet es recibir información que no sea confiable. Desafortunadamente hay una gran cantidad de información proveniente de fuentes no acreditadas que publican sus propios sitios web. Estos sitios cubren a Internet con información falsa o exagerada sobre diversos temas.
Comentarios
Publicar un comentario